Resident Evil: Outbreak es un videojuego basado en historias paralela a lo que paso en Raccon City en Resident Evil 2 y Resident Evil 3:Nemesis, ademas cuenta con una segunda parte que fue llamadaResident Evil: Outbreak File 2 y fue lanzado para PS2 con modo online.
El brote de un arma biológica secreta ha infectado Raccoon Citytransformando a sus habitantes en zombies y en horribles criaturas. Tú eres uno de los supervivientes y deberás escapar de ese horror antes de que el virus te contagie también a tí. Corre, esquiva, dispara, haz uso de tu inteligencia... ellos dependen de tí, tú dependes de ellos... Ha llegado la hora de demostrar tu preparación, ha llegado la hora de enfrentarte a tus miedos, ha llegado la hora del "outbreak"
Outbreak
Estamos en 1998, el mes de Septiembre llega a su fin y en el bar de Jack varios ciudadanos despreocupados descansan tomándose una merecida copa tras un largo día de trabajo. De pronto, un hombre extraño con pústulas en su rostro entra y ataca sin previo aviso al camarero. Nadie se explica lo que sucede, pero tampoco hay tiempo para pensar. Al momento una horda de enloquecidos individuos arremeten violéntamente contra las puertas del establecimiento. Ha comenzado la epidemia...
Con este primer escenario, que da nombre al videojuego, Capcom da la bienvenida a un nuevo modo de vivir el Survival Horror. Debes cooperar con tus compañeros para atravesar las dependencias del bar y escapar por el callejón trasero, lugar donde por primera vez en toda la saga puedes experimentar la horrible experiencia de enfrentarse una horda de cientos de zombies. No te pierdas el video de la explosión al final, es de los mejores del juego.
Bajo Cero
"Below Freezing Point". 
Nota: Los hechos que suceden en este escenario deberían ir después de 'The Hive' Tras escapar por las alcantarillas, los supervivientes llegan a un laboratorio congelado y aparéntemente abandonado propiedad de Umbrella. No tardan en darse cuenta que este lugar guarda más secretos de los que aparenta, y es que bajo la ciudad hay cosas más terribles que en la superficie...
Tras un primer intento en Resident Evil Zero, volvemos a ver el mítico laboratorio de William Birkin, esta vez en todo su explendor y con más de un guiño a las peripecias de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil 2, de las cuales destaco la presencia de un nuevo Mutante-G con sus correspondientes Larvas-G. Además, aparecen por fin los Hunters!. Escenario especialmente dedicado a nostálgicos. Ademas aca tendras que poner a prueba tu velocidad, pues hay partes donde debes de escapar.
La Colmena
"The Hive". 
En su huida, los supervivientes llegan al Hospital de Raccoon City. Una vez allí descubren que éste se ha transformado nada más ni menos que en una enorme colmena plagada de mortíferas sanguijuelas sedientas de sangre. Aunque no son ellas por las que deberán temer, sino por un peligro aun más horrible que se cierne sobre sus cabezas y no cesará hasta darles caza...
En esta ocasión volvemos a visitar con mayor libertad el hospital al que posteriormente acudiría Carlos para curar a Jill en Resident Evil 3. Muchas más zonas abiertas y el aliciente de ser perseguido, como Mr.X o Nemesis, por una criatura que en su primera aproximación con Resident Evil 0 ya dió bastante juego.
La Hora de la Verdad
"Desicions, Decisions". 
Antecedentes:
Antecedentes:
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Antecedentes:
Antecedentes:
Antecedentes:
Es 1 de octubre, por la mañana. Los supervivientes están refugiados en el garage del Departamento de Policía, y George Hamilton lee una nota donde su colega Peter le cita en la Universidad de Raccoon para conocer la verdad sobre el mal que acecha a la ciudad. Ante esto, George conduce al resto del grupo hasta el lugar donde ha sido convocado sin ser conscientes de que el mal que les espera supera con creces todo lo que han visto hasta el momento...
Gran escenario final, no sólo por su amplitud, si no por la variedad de criaturas, por los puzzles y por su historia. Una Universidad que en ciertos momentos nos recuerda a la Mansión Spencer, la aparición del ya clásico Tyrant de todos los juegos y un cameo de Nicholai Ginovaef son sólo algunos de los puntos claves que preceden al impactante final de Raccoon City. No dejeis de ojear el epílogo una vez paseis el escenario, no tiene desperdicio.
Personajes
Nombre: Kevin Ryman Edad: 31 Altura: 182 cm Peso: 89 kg Profesión: Policía
Vitalidad: 2300 PV Infección Vírica: 1.19 %/min Velocidad de carrera: 5
Antecedentes:
Agente que trabaja en el Departamento de Policía de Raccoon City. Tiene una gran capacidad atlética y una puntería excelente. Buen tipo, es un optimista incurable que no pierde el tiempo con tonterías. Su talante despreocupado a veces le juega malas pasadas. Ha suspendido el proceso de selección de S.T.A.R.S. en dos ocasiones.
Objeto Personal
Automática 45 especial de Kevin Arma de gran calibre que hace mucho daño, sobre todo cuando usa su acción especial "disparo al azar". Utiliza munición del 45 difícil de encontrar.
Acciones Especiales
Patada: Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO. Tiene el mismo efecto que embestir, pero es el doble de potente gracias a que invierte el doble de tiempo en realizarse. La patada lo aleja del objetivo y le deja espacio suficiente para huir o seguir atacando. Disparo al azar: Mantener presionado R1, esperar a que se apunte bien y pulsar X. Se consigue un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego con la que esté equipado en ese momento.
Nombre: Mark Wilkins Edad: 52 Altura: 185 cm Peso: 101 kg Profesión: Vigilante
Vitalidad: 3000 PV Infección Vírica: 1.32 %/min Velocidad de carrera: 2
Antecedentes:
Mark es un veterano de la Guerra del Vietnam que ahora trabaja como vigilante en una empresa de seguridad de Raccoon City. Sus más de 50 años no han hecho mella en su fuerza. Ha sufrido en sus propias carnes la vacuidad de la guerra, lo que hace que sea mentalmente frágil. Ahora, lo único que quiere por encima de todo es vivir en paz.
Objeto Personal
Pistola personalizada de Mark Se halla a medio camino entre la pistola normal y la pistola SG en lo que a potencia se refiere. Utiliza munición de 9mm fácil de encontrar.
Acciones Especiales
Vigilancia: Mantener presionado R1 y, justo antes de que un monstruo vaya a golpear a Mark, pulsar CIRCULO para rechazar el ataque. Una vez hecho, Mark se moverá a un lado. En caso de tener problemas para calcular el momento exacto en el que golpea el oponente hay que pulsar repetidamente CIRCULO. Golpe Contundente: Mantener presionado R1, esperar a que Mark combie de postura y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma blanca que se tenga equipada en ese momento. No se debe hacer nada más o habrá que esperar a que vuelva a cambiar de postura. Sólo funciona con las siguientes armas: palo largo, lanza, tubería de hierro, tubería de hierro curvada, escoba, vara de madera, muleta, martillo y aturdidor.
Nombre: George Hamilton Edad: 39 Altura: 179 cm Peso: 79 kg Profesión: Médico
Vitalidad: 2100 PV Infección Vírica: 1.04 %/min Velocidad de carrera: 2
Antecedentes:
Médico del Hospital de Raccoon City, es un cirujano de primera. No es precisamente de los que asuma el mando e imparta órdenes, pero sí que posee espíritu de cooperación y la habilidad de granjearse la confianza de los demás.
Objeto Personal
Botoquín Un juego de instrumentos médicos que le permite sintetizar píldoras a partir de hierbas con diversos efectos curativos. Algunas permiten recuperar la vitalidad, otras curan los estados Sangre o Veneno y otras detinen temporalmente la barra de infección.
Acciones Especiales
Placaje: Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO, y se agachará, se preparará y terminará lanzando una embestida el doble de potente que las normales. Se trata de un estupendo contraataque si se hace antes de que el enemigo se mueva.
Nombre: Cindy Lennox Edad: 24 Altura: 175 cm Peso: 64 kg Profesión: Camarera
Vitalidad: 1500 PV Infección Vírica: 0.89 %/min Velocidad de carrera: 3
Antecedentes:
Camarera del Bar J's, es muy popular gracias a su radiante e irresistibe sonrisa. Ya sea por naturaleza o por las circunstancias, es muy servicial y siempre antepone los demás a sí misma. Incluso en situaciones extremas, es capaz de hacer inesperadamente acopio de valor y amoldarse a la realidad de una cruel sociedad.
Objeto Personal
Caja de Hierbas Empieza en cada escenario con 2 hierbas verdes, rojas y azules guardada en una práctica caja. En ella caben hasta 3 hierbas de cada tipo y una única mezcla de hierbas. Puede administrar estos objetos a cualquier otro personaje del grupo para curarlo, incluyéndose a sí misma.
Acciones Especiales
Agacharse: Mantener presionado R1 y luego pulsar CIRCULO para intentar ponerse a cubierto. Es un movimiento muy breve que permite esquivar cualquier ataque, aunque hay que usarlo en el momento preciso, pero no pone ninguna distancia entre ella y el asaltante.
Nombre: David King Edad: Desconocida Altura: 185 cm Peso: 92 kg Profesión: Fontanero
Vitalidad: 2200 PV Infección Vírica: 1.04 %/min Velocidad de carrera: 4
Antecedentes:
David es un fontanero tranquilo, al que no le gusta explayarse sobre su pasado. No es que sea un tipo antipático, simplemente es un hombre de pocas palabras que sólo habla cuando hace falta. Su vista de lince y su pericia con el cuchillo le permiten demonstrar su valor en los momentos en los que se producen derramamientos de sangre.
Objeto Personal
Caja de Herramientas Contiene todo tipo de objetos útiles. La llave inglesa y la navaja de David son armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas aceptables, mientras que las piezas de repuesto y la cinta de vinilo se pueden utilizar para crear nuevas armas o arreglar otras estropeadas.
Acciones Especiales
Arrojar llave inglesa: Mantener pulsado R1 y pulsar CIRCULO para lanzar una llave inglesa, que hace bastante daño. Se dispone de una cantidad limitada (12), asi que es recomendable no desperdiciarlas. Ataque continuo con navaja: Equiparse con cualquier cuchillo, mantener presionado R1 y, en el momento oportuno, pulsar X hasta tres veces para realizar una combinación de ataques con él.
Nombre: Alyssa Ashcroft Edad: 28 Altura: 176 cm Peso: 62 kg Profesión: Reportera
Vitalidad: 2000 PV Infección Vírica: 0.89 %/min Velocidad de carrera: 4
Antecedentes:
Alyssa es una reportera que trabaja en el periódico local. Su insaciable curiosidad le mueve a recopilar de manera incansable hasta la más mínima información que logre descubrir. Ésta es la fuente de su poder. Dotada de una personalidad fuerte y dominante, es mala perdedora y suele tener conflictos con los demás. A pesar de su egocentrismo, no vacilará en echar una mano a quien lo necesite.
Objeto Personal
Ganzúas Un juego de cuatro ganzúas. Al elegir la forma adecuada (I,W,P o S), puede abrir ciertas puertas, armarios y taquillas con facilidad.
Acciones Especiales
Retroceso: Mantener presionado R1 y CIRCULO para que de un paso atrás. Es un movimiento rápido que efectuado en el momento adecuado permite esquivar cualquier ataque a la vez que separarse del agresor. Disparo al azar: mantener presionado R1, esperar a apuntar bien y pulsar X para conseguir un golpe crítico garantizado (50% de daño extra) con el arma de fuego equipada en ese momento. No se debe hacer nada más antes de disparar o habrá que apuntar de nuevo. Esta técnica sólo se puede utilizar con la pistola, la pistola de clavos, el revolver Magnum, la pistola SG y la pistola Magnum.
Nombre: Jim Chapman Edad: 24 Altura: 176 cm Peso: 70 kg Profesión: Empleado del metro
Vitalidad: 1800 PV Infección Vírica: 1.43 %/min (14.17 %/min) Velocidad de carrera: 2
Antecedentes:
Empleado del metro, es un tipo amable y jovial, que no puede evitar que su cobardía e intolerancia salgan a la luz. Aunque no tiene mala intención, habla demasiado, por lo que tiende a provocar la indignación de los que le rodean. No obstante, posee una gran intuición y es muy bueno resolviendo puzzles.
Objeto Personal
Moneda Si al lanzar la moneda al aire sale cara mejoran las posibilidades de Jim de conseguir un golpe crítico con el arma equipada en ese momento. Se puede repetir dos veces más para seguir mejorando la posibilidad. Sin embargo, si en cualquiera de las tres ocasiones sale cruz, sus posibilidades vuelven a ser normales.
Acciones Especiales
Hacerse el muerto: Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO para que se tire al suelo y se haga el muerto. Los enemigos lo ignorarán a costa de aumentar en gran medida su ritmo de infección. Para volver a estar en pie hay que pulsar CIRCULO de nuevo. Buscar Objeto: Siempre que entre en una nueva zona, indicará automáticamente en el mapa la ubicación de todos los objetos que allí haya con un signo de interrogación.
Nombre: Yoko Suzuki Edad: 20 Altura: 163 cm Peso: 58 kg Profesión: Estudiante
Vitalidad: 1300 PV Infección Vírica: 0.52 %/min Velocidad de carrera: 1
Antecedentes:
Se considera un estudiante universitaria y es una experta en informática. Es tranquila y reservada, pero la fuerza de su inquisitiva mente aflora con sorprendente dureza. Sin embargo, cuando se concentra en algo, es difícil distraer su atención hacia otros asuntos.
Objeto Personal
Mochila Este práctico complemento permite cargar con 4 objetos más, lo que facilita la gestión de recursos. Sólo se pueden guardar, si se necesitan mezclar o combinar hay que pasarlos al inventario normal.
Acciones Especiales
Huida: Mantener presionado R1 y luego mantener CIRCULO. Saldrá corriendo, se tirará al suelo y se alejará a gatas del peligro. Para volver a levantarse hay que soltar CIRCULO en el momento adecuado.
Enemigos
Éste título cuenta con una alta diversidad de enemigos, entre ellos están las principales criaturas del juego, loszombis, que poseen un nuevo ataque, ahora podrán golpear a nuestro personaje. Además los perros, cuervos, avispas y arañas gigantes estarán presentes en la mayoría de los escenarios.
También cuenta con enemigos más fuertes y difíciles de matar, el Scissor Tail, Licker, Neptune, Hunter y la polilla mutada seguirán siendo los enemigos secundarios del juego, ambientando cada escenario para aumentar su nivel de dificultad. Cada nivel cuenta con un jefe final siendo una característica nueva para la franquicia
Desarrollo
Según una entrevista con el productor del juego, Noritaka Funamizu, la primera idea para jugar en red estuvo presente mucho antes de la publicación oficial de Resident Evil 2 en 1998. Ante el creciente interés del concepto de jugar en red por medio de las consolas de videojuegos, el director de los primeros juegos de lafranquicia, Shinji Mikami, le sugirió a Funamizu que Outbreak debería tener esta opción.
Capcom publicó las primeras imágenes del juego en el año 2002, incluyendo aquellas que muestran a los ocho personajes vagando por las montañas Arklay y una demostración que revela que el jugador podrá elegir dos personajes controlados por el juego para que lo ayuden en cualquier escenario, también muestra que el jugador puede comunicarse con ellos a través del control de mando de la consola. Más tarde en ese mismo año, el juego pasó a llamarse Biohazard Network (Resident Evil Online). En octubre de ese año, 18 escenarios diferentes se encontraban en desarrollo.
No mucho tiempo después de esto, el título fue cambiado nuevamente, esta vez por Resident Evil Outbreak, y el número de escenarios se redujo a cinco.
Jugabilidad
Para iniciar, el jugador elige un escenario, el nivel de dificultad, y un personaje (8 en todo el juego). El nivel de dificultad calcula la cantidad de enemigos y objetos que el jugador encuentra a medida que progresa a través del escenario. El juego cuenta con cinco escenarios en total, de los cuales, cada uno de ellos posee una lista de eventos que consiste en acciones especiales que el jugador deberá realizar para alcanzar el 100% del juego.Al llegar a dicho porcentaje, el jugador desbloquea la modalidad «Infinita» en el que todas las armas simples comotubos y otras nunca se desgatan, mientras que las armas de fuego no usan munición.
Cada nivel cuenta con una cantidad de 40 objetos escondidos. De los cuales 20 de ellos se encuentran por cada escenario y la otra mitad son por cada personaje que elijas para completar el nivel. Si logras encontrar una cantidad considerable de ellos, desbloquearás nuevos trajes e imágenes de los personajes y enemigos del título.
Los jugadores pueden conectarse en los servidores de Internet mediante una conexión de banda ancha y unadaptador de red para jugar. Es necesario registrarse. Una vez que los jugadores estén conectados y registrados, pueden elegir entre dos modalidades: el «modo libre» y el «modo escenario». El «modo libre» permite a los jugadores crear su propio escenario y escoger el nivel de dificultad para jugarlo. El «modo escenario» elige el escenario y los personajes de manera automática. Capcom apagó los servidores estadounidenses deOutbreak el 31 de diciembre de 2007, y los servidores japoneses el 30 de junio de 2011.
El juego también se caracteriza por incluir el «medidor de infección», a pesar de otros títulos de la saga comoResident Evil 1, 2 y 3: Nemesis, los personajes de dichos juegos no se infectaban, sin embargo, enOutbreak tendremos que buscar pastillas para detener el nivel de infección de nuestro personaje para sobrevivir a cada escenario. Por cada golpe o mordida que reciba el jugador por parte de los enemigos, su nivel de infección aumentará. Cada escenario cuenta con un jefe, que puede perseguir al personaje de un área a otra o simplemente enfrentarse con él al final de cada nivel.
Recepción
Outbreak recibió en su mayoría críticas mixtas y ha vendido más de 1,45 millones de copias a nivel mundial, alcanzando la posición número 35 en la lista de los videojuegos más vendidos de Capcom
Curiosidades
- La versión PAL no incluyó modo online, algo que le restó gran atractivo al juego, ya que era un juego muy orientado a jugar en cooperativo.
- Pese a ser una variante de la saga muy interesante, tenía grandes defectos que empañaban la experiencia, como largos tiempos de carga (muy largos y muy frecuentes), algo que terminaba cansando, ya que destrozaba el ritmo y tensión que transmite el juego.
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