sábado, 30 de junio de 2012

Resident Evil (remake)
En 2002, Resident Evil (publicado en 1996 para Sony Playstation y Sega Saturn) fue publicado de nuevo, totalmente re-hecho y exclusivo para Nintendo Gamecube (y posteriormente tambien para Wii) como parte de un acuerdo entre Capcom y Nintendo, que tambien incluyo 2 juegos nuevos, Resident Evil 0 yResident Evil 4, aparte de la reedicion de algunos Resident Evil ya existentes.
Esta version fue simplemente titulada Resident Evil, pero es conocida tambien por nombres informales como: Resident Evil Remake y Resident Evil Rebirth, de forma abreviada REmake y REbirthrespectivamente; para evitar ambiguedades y confusiones con el videojuego original. En Japon, el titulo de este remake se escribe todo en letras minusculas, biohazard, mientras que en las versiones anteriores los nombres estan escritos integralmente en mayusculas, BIOHAZARD. En dicho pais este videojuego salio tambien a la venta en el Pure Evil 2 Pack, que tambien incluia Resident Evil 0. En 2006 salio en Estados Unidos una compilacion especial llamada Resident Evil 10th Anniversary Collection conmemorando los 10 años de la serie. Esta compilacion traia 3 juegos con el sello Player´s Choice, dos de ellos exclusivos para Nintendo Gamecube, RE0, REmake y Resident Evil 4.

Caracteristicas

Sacado al mercado en 2002 (y posteriormente el 6 de diciembre de 2009 para Wii), este remake muestra unos graficos excelentes, con un gran realismo y detalle y de gran calidad en cuanto a escenarios y efectos de luz y sombra se refiere. Ademas, cuenta con un sonido totalmente mejorado, incluyendo las nuevas voces de los actores, e incorpora elementos de la jugabilidad de nueva generacion (exceptuando el diario de George Trevor) y nuevas areas agregadas, como un cementerio y una pequeña cabaña del guardian en el bosque (donde ocurre el primer encuentro con Lisa Trevor).
Los segmentos originales de live action han sido cambiados por graficos tridimensionales de Game Cube y las voces totalmente renovadas con las de otros actores. Chris y Jill siguen siendo los dos unicos personajes jugables. La mayor parte de los acertijos ya existentes se han renovado, a la par que se han agregado nuevos y el personaje del jugador cuenta ahora con armas de defensa que pueden ser utilizadas cuando esta siendo atacado por el enemigo. Ahora tambien es necesario decapitar o quemar a los zombies para que no reaparezcan, como los crimson head ("cabeza carmesi") que son mas rapidos y peligrosos. En resumen, el renovado juego cuenta con algunos modos de juego adicionales, secretos y varios finales, asi como la restauracion del argumento secundario de George Trevor, mientras que su hija Lisa ha sido puesta como un poderoso monstruo (y fuente delG-Virus).

Enemigos

  • Zombies: son los enemigos basicos del juego. Se encuentran en la mansion y sus alrededores y eran trabajadores de Umbrella que fueron infectados por el T-Virus durante sus experimentos. Pocas horas despues de ser infectada, la victima entra en un estado de pseudohibernacion mientras el virus se apodera del organismo y reanima los organos vitales con su codigo genetico. En esos momentos, la persona infectada, bajo control total del virus, es capaz de moverse otra vez, pero se convierte en zombi. En este estado ya no poseen ningun tipo de emocion o consciencia humana y solo se mueven bajo el instinto primario de alimentarse de otros seres vivos, lo que los conduce facilmente a la antropofagia. Son faciles de eliminar usando pistolas o cualquier arma de fuego, pero son muy peligrosos en grupo.
  • Crimson Head: cuando un zombie ha sido rematado, el T-Virus hace algun otro tipo de mutacion. Cuando esto ocurre, el zombie se vuelve a levantar, pero mas desarrollado. Se reconocen por su espantoso y estrepitoso alarido y su rapidez. Al contrario que los zombies normales, pueden correr, poseen garras y sus ataques hacen mas daño, ademas de ser mas resistentes a las balas. Para que no vuelvan a levantarse, una vez inconscientes los zombies deben ser quemados o decapitados.
  • MA-39 Cerberus: son perros Doberman infectados por el virus y otro enemigo comun de la serie Resident Evil. Les asignaron ese nombre en mencion al Cerbero, el perro mitologico de 3 cabezas que custodiaban la entrada al Hades. Atacan rapidamente a cualquier cosa viva que este a su alcance. Su forma de atacar consiste en tirar al jugador al suelo para matarlo de una mordida en la garganta.
  • Cuervos: aves infectadas por el virus pueblan las montañas Arklay, que las ha hecho sumamente agresivas y atacan con picotazos y aunque son faciles de exterminar usando simplemente el cuchillo o la pistola pueden convertirse en un serio problema si atacan en grandes bandadas.
  • Abejas asesinas: las abejas infectadas muestran un tamaño mayor al normal y aunque aparecen pocas veces durante el juego, lo mejor es huir de ellas, pues, al igual que los cuervos, son dificiles de abatir con armas de fuego debido a su constante movimiento; su picadura puede envenenar.
  • Serpientes de jardin: pequeñas serpientes que aparecen en distintos lugares del juego, mayormente al aire libre. Generalmente no representan un gran problema, pero pueden saltar para ejecutar el ataque y en algunos casos pueden envenenar.
  • Planta con tentaculos: esta planta infectada y mutada se encuentra en el primer piso de la mansion, bloqueando pasillos y salas de la mansion. Para cruzarlos sin recibir daño, es necesario ingeniarselas y usar elementos especiales del escenario. Tales tentaculos probablemente pertenecen a la Planta 42.
  • Arañas gigantes: tarantulas infectadas y mutadas por el virus hasta alcanzar un tamaño descomunal. Se las encuentra a menudo en grupos de 2 o 3 y tienden atacar en diversos angulos. Su veneno es muy peligroso, pues causa envenenamiento inmediato, por lo que hay que evitar su mordedura a toda costa. Para matarlas es necesario usar un arma potente como la escopeta o el lanzagranadas. Pueden hacer daño y envenenar a distancia lanzando chorros toxicos.
  • Forest Speyer: se trata de un miembro del equpo Bravo de S.T.A.R.S. que fue matado por una bandada de cuervos infectados. Cuando el equipo Alpha lo encuentra ya se ha convertido en zombie. Es diferente a todos los demas porque, ademas de ser mas grande y rapido, dejando aparte que es miembro de S.T.A.R.S. compañero de los protagonistas, va pertrechado con un cinturon de granadas. Existe un modo en el juego que si se activa y el jugador le dispara o utiliza un arma secundaria contra el, las granadas explotan y la partida termina, asi que la unica manera de sobrevivir a un encuentro con Forest es salir huyendo.
  • MA-121 Cazador Alfa: se trata de los primeros prototipos de Czadores que fueron completados con exito; son monstruos con rasgos de reptil y afiladas garras y dientes. Fueron creadas por Umbrella como BOW ("armas bio-organicas"). Su primera aparicion ocurre en la mansion, al regresar de la casa del guardia. Maquinas de matar perfectas, esperan en un determinado lugar a que pase alguna victima. Son muy agiles y pueden saltar largas distancias muy rapidamente. Tienen la capacidad de decapitar a su objetivo para una muerte inmediata, sin importar el nivel de salud del jugador, por lo que estos monstruos son el principal problema de los jugadores sin experiencia, tanto por su velocidad como por su resistencia a las balas.
  • Quimera: es otro prototipo de monstruos, creados para el programa BOW, pero al final el proyecto fue abandonado por Umbrella. Solo se encuentran en las salas de generadores del laboratorio. Se trata de una de las especies de monstruos mas peligrosas del juego, pues atacan en grupo y por sorpresa, colgandose en lugares altos para caer sobre la victima y desgarrarla. En otras ocasiones pueden atacar por la espalda. Estos monstruos nacieron despues de insertar el ADN de una mosca y el T-Virus en tejido humano. Aunque poseen alas, son demasiado pequeñas para permitirles volar, pero lo compensan con su gran capacidad de caminar por las paredes y techos, ademas de usar los tubos de ventilacion para trasladarse de un lugar a otro del laboratorio subterraneo.

Enemigos principales

  • Yawn: el primer jefe del juego; es una enorme serpiente venenosa que reside en el sistema de ventilacion de la mansion Spencer. Se le enceuntra dos veces durante el juego: la primera en el atico, donde no es necesario acabar con ella, unicamente esquivarla para tomar la mascara de la muerte y salir; la segunda, en la biblioteca, donde hay que acabar con ella necesariamente para obtener el segundo libro. Su mordedura, ademas de causar un envenenamiento inmediato, reduce notablemente la salud del protagonista, por lo que al enfrentarse a ella es recomendable llevar antidotos. Se necesita de armamento pesado para vencerla, como la escopeta o el lazagranadas. Su nombre deriva de la palabra inglesa yawn ("bostezo" en español), ya que parece que va a bostezar al abrir la gran boca para morder a su presa.
  • Planta-42: una gigantesca planta carnivora infectada por el virus, creacion de Henry Saton. Ocupa una habitacion completa de la casa del guardia. Por la infeccion ha crecido considerablemente y se ha vuelto muy peligrosa; la manera de matarla sale de lo convencional y depende del personaje que este controlando el jugador. Aunque es uno de los jefes mas faciles de derrotar, pude lanzar un acido que no hace demasiado daño, pero puede envenenar. Ademas, puede atacar con sus tentaculos.
  • Elder Crimson Head: el primer zombie de este tipo, creado por el equipo de investigacion de Arklay, resulto ser mas agresivo y resistente que los posteriores y llego a matar a algunos trabajadores, por lo que fue confinado en un ataud en una sala bajo la mansion que se accede por el cementerio. No es un jefe muy dificil si se tiene la escopeta, con la que puede ser eliminado de unos 4 o 5 disparos. La mejor estrategia es mantenerse en movimiento, pues este crimson head corre hacia su objetivo y ataca, causando un daño considerable. Lo mejor es esquivarlo y dispararle a la vez hasta que no aguante mas. Se cree que puede ser George Trevor, el arquitecto de la mansion.
  • Fi-03 Neptuno: el resultado de inocular el T-Virus en un gran tiburon blanco. Este tipo de BOW fue creado especificamente para estudiar el efecto del virus en criaturas marinas. Escaparon de sus tanques de contencion al inundarse todo por un momento de enagenacion de uno de los cientificos. Son muy peligrosos bajo el agua, pues pueden atacar velozmente.
  • Black Tiger: una araña mas grande y mas peligrosa que las demas; vencerla es fundamental para seguir adelante. Su ataque y mordeduras son similares a las de las otras arañas, pero com mucho mas poder destructivo. Aparece acompañada por 1 0 2 arañas mas pequeñas (dependiendo del nivel de dificultad escogido) que tambien pueden atacar, por lo que tambien hay que estar pendientes de ellas.
  • Lisa Trevor: un nuevo jefe para este juego. Ella es la hija del arquitecto de la mansion, George Trevor. Fue capturada junto con su madre por Umbrella para someterlas a experimentacion con el Virus Progenitor y elT-Virus. Su madre no sobrevivio, pero ella aguanto 30 años toda clase de experimentos en su organismo, transformandola en un horrible ser. Tal fue su degeneracion fisica y mental que incluso llego a arrancar la piel de la cara de su muerta madre, la cual llevo siempre puesta desde ese momento. Despues de años de experimentos con el virus, su cuerpo desarrollo una capacidad de curacion increiblemente rapida, convirtiendola en el unico enemigo del juego que no puede ser abatido con armas de fuego. Su primera aparicion es en la cabaña, donde ataca a los miembros del equipo Alpha. Despues de una vida inhumana como rata de laboratorio, Lisa veia a los humanos solo como enemigos, seres que querian hacerle daño. Al final, Lisa aparentemente de mato lanzandose a un profundo abismo al lado del altar de la tumba de su madre. En Resident Evil: The Umbrella Chronicles Wesker de enfrenta de nuevo a ella, pero despues de que se arrojase por el abismo; es decir, Lisa es invencible. Es posible que muriera unicamente cuando exploto la mansion.
  • T-002 Tyrant: el primer Tyrant completado, con mejoras respecto al Proto-Tyrant de Resident Evil 0, es un humano que tuvo la suerte de mutar en esta poderosa criatura en vez de un zombie, al ser expuesto al T-Virus. Ataca con la enorme garra ubicada en la mano izquierda, la cual hace mucho daño. En el caso de la mansion Spencer, Albert Wesker libera al mostruo de su contencion para probar sus capacidades y que acabe con los miembros restantes del equipo. Sin embargo, los miembros de S.T.A.R.S. logran contenerlo, pero al intentar escapar de la mansion en el helipuerto, regresa. Al final es destruido por el lazacohetes proporcionado por Brad Vickers, el piloto del helicoptero que los acaba rescatando.

Armas

  • Cuchillo de autodefensa: como su propio nombre indica, es un arma de autodefensa. Cuando un zombie se acerca demasiado se lo puede apuñalar en la cabeza con esta daga para rechazarlo o mantenerlo a distancia, pero no es suficiente para matarlo. Sin embargo, son utiles para escapar de un ataque. Estas armas se encuentran en varios lugares del juego.
  • Granada flash: un arma de autodefensa, exclusiva de Chris. Si es atacado por un zombie cuando tiene equipada esta granada, puede sacarla y ponerla en la boca de su atacante. Momentos despues la granada estalla, eliminando instantaneamente al enemigo.
  • Pistola aturdidora: arma de autodefensa, exclusiva de Jill. Si es atacada por un zombie o cualquier enemigo menor que pueda agarrar cuando tiene esta arma equipada, puede usarla para emitir una potente descarga electrica a su oponente que incluso puede desorientarlo temporalmente, momento que puede ser aprovechado para acabar con el o escapar. Puede ser empleada con las baterias que de vez en cuando se encuentran por la mansion y sus alrededores.
  • Cuchillo de supervivencia: ambos personajes tienen este cuchillo militar ya desde el inicio del videojuego. No es muy eficaz con los enemigos, pero es mucho mejor que no tener nada.
  • Pistola Beretta M92FS: es el arma basica de los miembros de S.T.A.R.S. Se trata de una pistola automatica con capacidad para 15 balas de 9 mm. Las municiones para esta arma son abundantes y se encuentran en muchos lugares de la mansion.
  • Escopeta Remington M870: esta escopeta de caza es un arma importante y de mucha utilidad. Se encuentra en el cuarto de fumadores en el primer piso de la mansion. Tiene capacidad para 6 cartuchos y su doble cañon la hace buena especialmente para acabar con enemigos que esten juntos. Es una buena arma contra enemigos mas resistentes, como los cazadores o los Crimson Head.
  • Escopeta de asalto: con capacidad de 10 cartuchos y disparo mas rapido, la escopeta de asalto es una mejor opcion que la escopeta normal, a la cual reeemplaza completamente.
  • Lanzagranadas: esta poderosa arma solo se puede obtener con Jill. Se encuentra en el balcon del segundo piso de la mansion, al lado del cadaver de Forest. Puede disparar 3 distintos tipos de municion: granadas explosivas, granadas de acido y granadas de fuego, cada uno con sus particulares efectos, que la convierten en un arma muy recomendable para los enemigos resistentes o los jefes.
  • Lanzallamas: arma muy potente que solo puede conseguirla Chris. Se encuentra en los pasajes subterraneos. Unicamente se puede usar en unas pocas habitaciones, pues hay un sistema de seguridad que impide que salga de la zona. Lleva el combustible al 100% y puede lanzar fuego a maxima potencia durante 9 segundos ininterrumpidos. Es excelente contra las arañas gigantes y mas aun contra tigre negro.
  • Revolver Colt Phyton.357 Magnum: este revolver, cargado con una municion potentisima, es una de las armas mas poderosas en el juego. Tiene capacidad para 6 balas de calibre 357. Es capaz de eliminar a cualquier enemigo con tan solo uno o dos disparos, excepto los jefes, que requieren algunos mas. Sin embargo, la municion para esta arma es escasa, por lo que es recomendable usarla sabiamente.
  • Revolver .44 Magnum: esta arma solo se encuentra en juego de Jill. Esta cargada con 6 balas y esas son todas las que hay. No existe ninguna otra municion para esta arma en todo el juego. Es mas poderosa que la Colt Phyton. Por lo que debe ser usada mas sabiamente aun. La consigue Jill si no se la devuelve a Barry en el ultimo encuentro contra Lisa Trevor, pero entonces solo se pueden obtener los finales "malos".
  • Pistola de autodefensa: una pequeña arma que se encuentra en el cuarto "001" de la residencia. Solo tiene una bala cargada y es la unica municion existente en todo el juego. Es poderosa, pero practicamente significa la perdida de un espacio en el inventario, que puede ser usada unicamente una vez.
  • Lanzacohetes: el arma mas poderosa del juego normal, capaz de destruir a cualquier enemigo de un solo disparo, excepto algunos jefes. Brad Vickers la arroja desde el helicoptero en la ultima batalla contra Tyrant para destruirlo de una vez por todas.
  • Samurai Edge: se trata de una pistola especial con municion infinita que se obtiene terminando el juego en modo normal o dificil en menos de 5 horas. Al obtenerla, el cuchillo es automaticamente reemplazado por esta arma. Es similar a la pistola, pero puede disparar hasta 3 tiros seguidos. Es el arma que usa Albert Wesker.
  • Lanzacohetes antitanques: la mejor arma del juego por su considerable capacidad de destruccion. Tiene municion infinita y un disparo basta para acabar con cualquier enemigo que no sea jefe. Este lanzacohetes aparece en el inventario despues de haber terminado el juego en menos de 3 horas en modo normal o dificil. Su unico defecto es que tarda un poco entre disparo y disparo, pero con uno solo puede incluso tumbar temporalmente a Lisa Trevor.

Personajes

  • Chris Redfield: miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S. que tiene una punteria excepcional, que lo llevo a ser parte del equipo. Tambien es un superviviente del accidente que, al igual que Jill, puede ser controlado como personaje principal del juego. Usa como contraataque de defensa dagas y granadas. Tambien posee un encendedor en su arsenal como herramienta estandar. En el juego recibe mucha ayuda por parte de Rebecca, una superviviente del equipo Bravo de S.T.A.R.S. en lo que se refiere a rompecabezas y acertijos. Al final del juego debe liberar a Jill de una celda y escapar con ambas compañeras.
  • Jill Valentine: es el unico miembro femenino del equipo Alpha de S.T.A.R.S. pero su inteligencia es extremadamente buena, lo que la convierte en un miembro clave del equipo. Puede ser controlada por el jugador como personaje principal. Emplea para el contraataque defensivo dagas y un dispositivo electrico recargable. Tambien tiene una ganzua en su arsenal como herramienta estandar. En el juego recibe mucha ayuda de otro superviviente del equipo, Barry, quien le da municiones, medicinas y hasta mata a algunos monstruos por ella. Al final del juego debe liberar a Chris de una celda y escapar con ambos compañeros.
  • Barry Burton: miembro veterano del equipo Alpha de S.T.A.R.S. con un revolver calibre 44 como arma principal. En el escenario de Jill, el la ayuda brindandole armas, medicinas y hasta destruye a la Planta 42 por ella si se hace lo adecuado anteriormente. En un momento concreto del videojuego, despues de varios indicios de traicion por su parte, el jugador debe decidir si le salva la vida o lo deja a su suerte. En el escenario de Chris, Barry nunca entra a la mansion. Pero se da entender que scapo por su cuenta. Despues del caso de la mansion Spencer se muda con su familia a Canada.
  • Albert Wesker: es el lider del equipo Alpha de S.T.A.R.S. y el antagonista principal de juego. Desde un principio, su plan fue enviar a los equipos de S.T.A.R.S. a la mansion para registrar datos de combate real de las armas biologicas (BOW) enviando primero al equipo Bravo y despues al Alpha. En ambas tramas, Wesker encierra en una celda subterranea al personaje principal que no controla el jugador (si el jugador es Jill, encierra a Chris y viceversa). Finalmente no todo sale, aparentemente, como el habia planeado, pero a pesar de los contratiempos logra escapar de la mansion.
  • Brad Vickers: es el piloto del equipo Alpha de S.T.A.R.S. quien se acobarda al principio del juego y huye, dejando a los miembros del equipo a merced de los monstruos. Al final del juego regresa para rescatar a sus compañeros y segun las opciones del jugador a lo largo del videojuego le proporciona un lazacohetes para que destruya definitivamente a Tyrant.
  • Joseph Frost: Ex miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S. y ya establecido en Raccoon City, Joseph fue promocionado recientemente para servir como especialista de los vehiculos del equipo Alpha. Muchos miembros del equipo Bravo estan celosos de su promocion, pero el fue ascendido por el mismo Wesker. Joseph es joven, entusiasta y muy curioso. Cae bajo las fauces de uno de los Cerberus que rondan la mansion.
  • Rebecca Chambers: unico miembro novato femenino del equipo Bravo de S.T.A.R.S. quien fue enviada con sus compañeros a investigar los sangrientos asesinatos en las cercanias de las montañas Arklay. Despues de los accidentes de Resident Evil 0. Rebecca va a la mansion para reunirse con sus compañeros, pero cae en un profundo sueño. Al despertar se de cuenta de que el lugar tambien esta infectado por el T-Virus y decide unir fuerzas con su compañero Richard para salir adelante. En el escenario de Chris, ella cuida a Richard, quien es envenenado por la serpiente mutante Yawn y en cierto momento del videojuego se puede controlar. En la trama argumentada de Jill nunca aparece, pero se dice que probablemente escapo por su cuenta.
  • Richard Aiken: miembro novato del equipo Bravo de S.T.A.R.S. cuya primera mision fue investigar en las montañas Arklay con el resto del equipo. El se va con Kenneth, Forest y Enrico a la mansion y se separan. Richard encuentra a Rebecca y une fuerzas con ella debido a la propagacion del T-Virus. Despues es envenenado por Yawn. En la trama de Jill, se sacrifica y la salva de la serpiente, por lo que se lo traga a el. En la de Chris, se sacrifica y lo salva de Neptuno, el tiburon mutante, provocando que este se lo trague a el. En Resident Evil: The Umbrella Chronicles se da a entender que muere por el veneno de Yawn (como en el Resident Evil original), pero nunca se aclara del todo. En resumen: muere, pero no se sabe como realmente.
  • Enrico Marini: capitan del equipo Bravo de S.T.A.R.S. en la mision ordena que se separen los integrantes y despues de los sucesos de Resident Evil 0 se encuentra en los pasajes subterraneos. Dice que hay un traidor en el equipo y en ese mismo instante es asesinado de un balazo en el corazon, supuestamente por Wesker.
  • Forest Speyer: es un miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S. que hacia la competencia a Chris en la punteria. Es encontrado en un balcon de la mansion, muerto e infectado por el T-Virus y es algo dificil de derrotar. En el modo desbloqueable One Deadly Zombie, el zombie especial es el.
  • Kenneth Sullivan: miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S. que se encuentra al inicio del juego siendo devorado por el primer zombie que el jugador se encuentra. De su cuerpo sin vida se obtiene una grabacion que muestra como fue su muerte.
  • Kevin Dooley: es el piloto del helicoptero Bravo de S.T.A.R.S. y es encontrado por Joseph mutilado dentro del helicoptero estrellado.
  • George Trevor: era el arquitecto de la mansion Spencer. Aparentemente no aparece en el juego, pero si su hija Lisa. Se sabe que murio tratando de encontrar a su esposa e hija an la mansion en una de las trampas que el mismo diseño.

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