Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un videojuego de Capcom exclusivo para Wii basado en el survival horror Resident Evil. En el juego se cuentan los hechos ocurridos desde 1998 hasta 2003 desde la perspectiva de la Corporación Umbrella. Se recorren escenarios de Resident Evil 0, Resident Evil, Resident Evil 3 y algunos nuevos. Resident Evil 2 no se incluyó porque algunos de los hechos sucedidos en el 2 y en el 3 ocurren en tiempos muy cercanos, ni tampoco se incluyó Resident Evil Code: Veronica, ya que continúa la historia.
Modo de juego
Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un juego de acción sobre raíles, es decir, el jugador sigue siempre un camino fijado, al estilo de otros juegos como Time Crisis o Virtua Cop o House of the dead 3 Asimismo, el jugador puede disparar para abatir a los enemigos y para destruir puertas y otros objetos como cuadros, jarrones, etc., para conseguir nuevos archivos y objetos. El juego cuenta con un modo principal que se puede jugar en cooperativo junto a un amigo usando el control Wiimote o el Nunchuk (o ambos). También se puede usar el Wii Zapper, un accesorio en el que se conectan el Wiimote y el Nunchuk con forma de Tommy Gun. El juego también cuenta con un sistema de mejoras en las armas, donde mientras mejor rango se obtenga en una misión, más estrellas se obtendrán que serán usadas en la mejora de armas que obtengas en el progreso del juego. Además de esto, también se encuentran archivos con porciones de la historia e items con una descripción que dice para que servían en el juego, así como los que se encontraban en juegos anteriores. Al final de cada misión, esta es calificada según: tiempo, disparos criticos, archivos obtenidos, y objetos destruidos son los que cuetan para obtener calificación. Las calificaciones son, de mayor a menor: S, A, B y C.
Niveles
El juego esta basado en distintos eventos. Se encuentra algunos ya conocidos como Resident Evil 0, 1 y 3; y otros nuevos los cuales serán desbloqueables a medida que avanzen el juego. Los eventos y los personajes con los que se recorren el juego son (ordenados cronológicamente):
- Comienzos: (RE 0) Albert Wesker en el Centro de Formación de Umbrella intentando huir de ella para contactar al Alpha Team de S.T.A.R.S. para llevarlos a la mansión de Umbrella. Confronta a Sergei Vladimir y su guardaespaldas Ivan.
- Descarrelamiento del tren: (RE 0) Rebecca Chambers y Billy Coen en el tren Ecliptic Express y el Centro de Formación de Umbrella. Derrotan a James Marcus y Billy toma su camino, mientras que Rebecca busca refugio en la mansión de Umbrella.
- Pesadilla: (RE 0/RE 1) Rebecca Chambers y Richard Aiken exploran la mansión de Umbrella luego de que el virus se expande y hullen de la serpiente gigante (Yawn), hasta la llegada de Jill y Chris. Ella presencia el momento cuando Sergei Vladimir extrae a la supercomputadora la Reina Roja de la mansión de Umbrella.
- Incidente de la mansión: (RE1) Jill Valentine y Chris Redfield entran en la mansión de Umbrella, junto con Barry Burton y Albert Wesker. Ayudan a Rebecca y Richard muere, Wesker traiciona a los miembros deS.T.A.R.S. y muere a manos del Tyrant. Jill, Chris, Barry y Rebecca derrotan al Tyrant y escapan de la mansión junto con el piloto del Alpha Team, Brad Vickers antes de que la mansión explote.
- Resurección: (RE 1) Albert Wesker revive después de su supuesta muerte a manos del Tyrant, gracias a un virus desarrollado por William Birkin. Wesker intenta recolectar todos los archivos de Umbrella pero un cambio de código, hecho por Sergei Vladimir, se lo impide y decide escapar de la mansión antes de que ésta explote. Él confronta a la casi inmortal Lisa Trevor con su fuerza sobrehumana y escapa de la mansión.
- La puerta de la muerte: (RE 2) Ada Wong intenta escapar de ciudad Raccoon con una muestra del Virus-Gpara entregarsela a Wesker. Este evento ocurre después de que Ada "muere" en los brazos de Leon. Wesker le dice que puede escapar sin que nadie la vea en el helicóptero donde van Ozwell Spencer y Sergei Vladimir y ella presencia el nuevo B.O.W. T-A.L.O.S. que es transportado en el helicóptero. Ella confronta a Mr. X.
- El cuarto sobreviviente: (RE 2) HUNK intenta escapar de ciudad Raccoon con una muestra del virus G. Debe llegar al techo de la estación de policía donde lo recogerán. Es el único sobreviviente de su equipo ya que éste fue asesinado por G (William Birkin) y su radio se interconecta con otros sobrevivientes de la ciudad y él escucha cuándo van muriendo éstas personas.
- La destrucción de la ciudad Raccoon: (RE 3) Jill Valentine y Carlos Olivera tratan de escapar de la ciudad Raccoon antes de que el gobierno la destruya con un misil. Ellos confrontan a Nemesis, un B.O.W. creado por Umbrella que asesinaría a los miembros de S.T.A.R.S. para que no revelaran lo sucedido en el incidente de la mansión. Ambos destruyen a Nemesis y escapan de la ciudad por helicóptero piloteado por Barry Burton.
- El fin de Umbrella: Es un escenario exclusivo de este juego. Chris Redfield y Jill Valentine se unen a una organización anti-terrorista y tienen la misión de destruir un supuesto nuevo B.O.W. creado por Umbrella en Rusia. Descubren que Sergei Vladimir crea un nuevo modelo de Tyrant llamado T-A.L.O.S. con la ayuda de la supercomputadora la Reina Roja, y Chris y Jill deben destruirlo. Después de la batalla descubren que todos los archivos de Umbrella han sido eliminados.
- Legado oscuro: Es un escenario exclusivo de este juego. Albert Wesker descubre el paradero de Sergei Vladimir y decide perseguirlo para obtener los archivos de Umbrella que él extrajo de la mansión. A la vez que Chris y Jill luchaban con T-A.L.O.S. él se enfrenta a Sergei quien se inyecta con el virus y muta en una criatura que Wesker debe derrotar. Al derrotar a Sergei, Wesker extrae toda la información de Umbrella y luego borra todos los archivos de la computadora principal y destruye la Reina Roja. Wesker escapa y utiliza todos los archivos de Umbrella para experimentar y analizar sus datos.
- ?: Es un escenario secreto donde el jugador debe derrotar a los zombies antes de que ellos se lo coman. Es una especie de supervivencia donde tanto el jugador como los zombies mueren de un golpe
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